domingo, 15 de mayo de 2016

La ventaja de los vampiros

La mayor debilidad de  la humanidad es la memoria
El cine creó las reglas de estas criaturas de la noche y con los años dejaron de ser un misterio religioso para pasar a entenderse como una infección que se propaga por la sangre. Lo terrorífico de estos espantosos seres es que su alimento es la gente. Consumen de manera animal el fluido rojo directamente del cuello de las personas y cuando no desocupan el cuerpo, las personas son infectadas volviéndose esclavos de quien los mordió.

Las últimas versiones de la pantalla grande aprovechan el mito para mostrarnos unos seres superiores que habitan la noche en urbes subterráneas (o espaciales) desde donde observan a la humanidad e inventándose cataclismos, guerras y accidentes masivos logran que miles personas desaparezcan sin dejar rastro.

Los humanos nos preciamos por los logros científicos y de llegar a la era espacial y algunos tienen la tranquilidad de asegurar que tenemos el poder de destruir o salvar nuestro planeta. Las evidencias dicen todo lo contrario. Cientos de años de investigación geológica, antropológica, arqueológica y genética nos han ayudado a descubrir que  la mayor debilidad de  la humanidad es la memoria. 

Mientras que actualmente se asegura que somos el resultado de una larga y dispendiosa selección natural, para los antiguos griegos la humanidad ha existido siempre pero hemos estado  afectados por repetidas catástrofes (naturales o no) en que la especie se ha visto de nuevo en la edad de piedra. 

 Si los vampiros existieran (no me refiero a los políticos) y tomáramos la decisión de liberarnos de su yugo estaríamos en desventaja en cuanto que para una revolución de esa magnitud se necesitaría la resistencia de milenios frente a una especie que cuenta entre su arsenal con la inmortalidad.  

No hay comentarios:

Texto Fresco

Mundo desconocido