viernes, 24 de junio de 2016

Deep Web, la Internet profunda.

La maravillosa tecnología de las redes nos puede ofrecer desde nuestro cuarto una ventana al infierno.


Neo tiene la opción, si escoge la pastilla roja de entrar, de lo contrario regresa a su vida olvidando todo.  

Recordamos como era la vida sin teléfonos móviles y sin Internet. Las nuevas generaciones ya están inmersas en esta realidad social desde muy niños y no entenderán como era el mundo antes del ciberespacio.    

Charles Bronson en la película "Vengador anónimo" tiene que recorrer los lugares mas oscuros de la ciudad donde las ley no existe y la policía no se acerca a un mundo donde es incompresible la bajeza humana. 

Este tórrido universo en las grandes ciudades es real y son muy pocos los que pueden entrar y salir. Pero ahora si quieren ver los desnudos de tanto personas conocidas como desconocidas se puede hacer con un clik. En el inicio el camino por lo prohibido comienza con el viaje del cursor por la pantalla y explorador desde la venta a domicilio de pizzas o de armas de fuego. En la Deep Web el bajo mundo esta en la pantalla. Todas las aberraciones están conectadas, los limites de la sensatez se pierde y los servicios encontrados pueden ser por ejemplo la contratación de asesinos a domicilio. La instituciones de policía en el mundo están enteradas y constantemente encuentran y anulan paginas de pedofilos, juegos, venta de armas y terroristas. 



El anonimato es una ventaja que tiene Internet, aunque como todo crimen la tecnología también deja rastro y en algunos casos los mismos delincuentes se delatan cuando dan a conocer sus fechorías o sus pasa tiempos en redes como facebook.

La seguridad de nuestros descendientes es la prioridad y para ello las empresas y proveedores bloquean paginas que pueden hacer daño. Los servidores tienen controles de edad, contenido y las paginas certificados de autenticidad. Pero aun así, la maldad puede salir y atacar tanto en las redes sociales donde personas con identidades falsas atentan contra menores y adultos para robarlos o abusar. Los bancos no se escapan, aun cuando ellos ofrecen la mayor seguridad  pero desde la Deep Web los delincuentes crean paginas falsas o envíen correos electrónicos suplantando la identidad de una institución  pidiendo claves y accesos para robarlos. 

La Internet oscura esta constantemente controlada pero hay quienes apropósito bloquean estos seguros para ingresar a lo profundo de la mente humana donde solo los enfermos, los adictos, lo delincuentes y la ley están consultando para continuar con una batalla mas entre el bien y el mal. 

No hay comentarios:

Texto Fresco

Mundo desconocido