lunes, 30 de diciembre de 2019

OVNIS DATOS Y TESTIMONIOS HISTÓRICOS


Los archivos históricos están llenos de relatos de fenómenos aéreos inexplicables y de encuentros con seres venidos del cielo.

A continuación la reseña de algunos de ellos:


ÉPOCA ANTIGUA

Quizá una de las más remotas alusiones procede de un escrito fechado hace aproximadamente unos 3500 años, en un papiro de la XVIII dinastía egipcia que forma parte de los anales regios de la época de Thutmosis III el grande, (1501-1547 AC), este manuscrito guardado en el museo egiptologico de Londres y de cuya autenticidad no hay duda, describen unos objetos celestes que hicieron su aparición entre el 18 de febrero al 28 de marzo de 1498 AC, es decir 34 siglos atrás textualmente de allí dice: "en el año 22, tercer mes del invierno, los escribas de la casa de la vida notaron la llegada de un circulo de fuego en el cielo, su cuerpo tenia una vara de largo por un quinto de ancho (5 m X 1 m aprox.), sus corazones estaban turbados y echaron a correr. Después fueron a contarle al faraón...".


ROMA ANTIGUA

Plinio el anciano en su obra Historia Natural, libro II página 34, señala que en el año 100 antes de nuestra era, en Italia, un "escudo ardiente atravesó el cielo de este a oeste durante la puesta del sol, lanzando chispas...", La obra de este gran observador se refiere a muchos otros casos similares.


SAGRADA BIBLIA

La religiones cristiano-judaicas enseñan que en algunas ocaciones los ángeles son mandados como mensajeros a la tierra desde los cielos. En la Biblia se pueden encontrar descripciones vividas de individuos casi humanos que descienden del cielo en vehículos poco usuales. El más famoso de estos hechos es el encuentre de Ezequiel con cuatro ruedas volantes llenas de ojos de las que emergía una criatura parecida a un hombre.

EDAD MEDIA

Durante toda la edad media se hicieron descripciones místicas y pintorescas de acontecimientos aéreos poco usuales. 

En el Kojiki, que data del 712, el chambelan Hixedano-dare informa que el otoño del año 692, se vió en la noche a los planetas Jupiter y Marte acercarse uno al otro y luego alejarse cuatro veces seguidas, resplandeciendo y apagandose alternativamente. Con toda seguridad no pudfo tratarse de los dos planetas nombrados.


TIEMPOS MODERNOS

Según las crónicas de la época, unos sucesos extraordinarios aterrorizaron a la población que habitaba entre Marsella Y Génova a comienzos de 1608. Según estos textos, durante varios días se realizaron combates aéreos entre unos "monstruos voladores", a tal punto que que les dispararon en vano 800 cañonazos, para ponerles fin. El fenómeno habría estado acompañado de varias lluvias de "sangre" entre Marsella y Niza y también de un extraño y ruidoso combate aéreo entre dos misteriosos "aviones" de guerra por encima de Martigues.

SIGLO XIX

En norte américa, en 1897 habrían sobrevolado sobre los Estados Unidos durante varios meses unos veloces "cigarros voladores" metálicos, si se puede creer en el testimonio de innumerables personas que lo vieron, tanto en las ciudades como en el campo. Se habrían realizado contactos múltiples con los "ocupantes" de estas maquinas, que se parecían a hombres de la época y que, según dijeron algunas personas, entablaban fácil conversación con ellos. Esta ola de observaciones fue la primera en tener un eco en la prensa y retener la atención de la población.


SIGLO XX
El caso de Kenneth Arnold, en 1947 esta considerado como uno de los mas importantes en la historia de la ufologia, por tres razones, primero: porque marca un hito divisorio entre los grandes periodos del fenómeno, segundo: porque representa la "punta visible" de la gran oleada de ovnis en la época contemporánea, tercero: porque permitió acuñar la afortunadamente expresión "platillo volador", que tanto hizo para que los científicos se desentendieran del problema.

El 2 de Julio 1947 se vio caer un platillo volador después de explotar en un rancho de Roswell en Nuevo Mexico, el día 8 el ejercito norteamericano entregó un comunicado en el que reconocía haber recogido los restos de on OVNI, única vez en que se hace oficial la existencia de los OVNIS.

Estados Unidos no tardó en arrepentirse ya que despues de esa fecha sistemáticamente comenzó a filtrarse información clasificada "ultra secreta", (Ultra Top Secret).

Estas informaciones secretas daban a conocer que se habían recuperado cuerpos de los escombros.

Intrigado por estas informaciones el presidente Eisenhower decide desaparecer tanto que se genera un rumor que ha muerto, todo por mantener los datos en secreto, todo esto justificado porque cierto tipo de información podría ser denegada al mismo jefe de estado.


El nombre más largo

En la edición de 1978 de Guinness Book of World Records, en la pagina 207, el nombre más largo del mundo, que consta de 585 letras, ese nombre figura en la documentación encontrada de un señor que nació cerca de Hamburgo en 1904, y que mas tarde emigró a Estados Unidos como fácilmente se comprende su nombre completo resultaba muy poco practico. Hasta hace poco ese caballero utilizaba sólo sus nombres segundo y octavo con las primeras treinta y cinco letras.
Los editores del Guinness quienes lo transcribieron concienzudamente no imaginaron que en conjunto formaba un comunicado en idioma medieval Alemán y tenemos el texto el español:

"Hubo antaño unos vigilantes pastores que cuidaban sus ovejas con esmero entonces aparecieron antes que los primeros hombres en la tierra unos enemigos rapaces, esto fue hace doce mil años. Las naves espaciales sacaban su fuerza de la luz. A la busca de planetas habitables hicieron largas jornadas por epll espacio. La nueva raza procreó con la humanidad, comprensiva y gozaron de su vida sin temor a los ataques de otros seres inteligentes del espacio"

Estos relatos se remontan a la antigüedad, pero es hasta la segunda guerra mundial que los testimonios se multiplican; los dos campos hablan entonces de "cazafantasmas". En 1943 la primera ola de observaciones tiene lugar en Escandinavia luego, entre 1947 y 1948 los incidentes son más frecuentes y tienen un vuelco dramático.


Lea: OVNI

No hay comentarios:

Texto Fresco

Mundo desconocido