jueves, 19 de enero de 2017

Los denisovanos misteriosa raza humanoide

El fragmento del dedo parecía una piedra de las que se meten en el zapato


Denisova es una cueva en los montes Atái del sur de Siberia. El nombre proviene de Denis quien se supone fue un ermitaño que vivio allí.



Alexander Tsybankov, en el 2008 encontró en la cueva un minúsculo fragmento de hueso que fue identificado como el fragmento de una falange de primate.

Inicialmente se creyó que el hueso pertenecía a un Homo sapiens pero el estudio del ADN mostró que no era de un ser humano moderno, tampoco un neandertal. Habian descubierto una nueva especie de ser humano.

Dos molares de mayor tamaño que el de los humano modernos, con ADN similar al de la falange, fueron descubiertos en el año 2010 con unos 30.000 a 50.000 años de antigüedad.

La conclusión es que en la cueva de Denisona encontraron tres tipos de humano y que el progenitor de los tres tipos de humanos es una especie llamada Homo heidelbergensis.
Hoy la ciencia sigue buscando la manera de acomodar los nuevos hallazgos que provee la genética frente a una nueva especie de antecesor humano del cual no se conoce ni su apariencia. 





No hay comentarios:

Texto Fresco

Mundo desconocido