jueves, 20 de agosto de 2015

El mito de Fort knox

Sospechan que el fuerte no protege oro.
En las películas los delincuentes intrépidos y altamente sofisticados le apuntan a robar Fort Knox porque oficialmente es el almacenaje de oro más grande y seguro.
El Fuerte instalado en Kentuchy en  Estados Unidos fue construido en 1937 como depósito del oro de la nación está construido con paredes de granito de 1 metro y medio de grosor con una puerta de ingreso de 22 toneladas a prueba de explosivos y ventanas a prueba de balas. Cuenta con una cámara acorazada capaz de aguantar el ataque de una bomba atómica. Cuenta con medidas de seguridad secretas como rejas electrificadas, un foso, un sistema de inundación de emergencia  y trampas de gas venenoso.
En el paso de los años en Fort Knox se han guardados objetos muy valiosos y hasta secretos. Se sabe que el fuerte cuenta con 30 mil efectivos que protegen más de 4 millones de  kilos de oro valorados en más de 168 mil millones de dólares. Un oro que no se ha visto en décadas.
En la administración de Eisenhower en  1963 llegaron a Fort Knox para contar el oro, aunque algunos hoy presumen que el oro no está allí.

Este mito comienza a crecer cuando el 13 de mayo de 2011 la policía de New York detiene al director del Fondo Monetario Internacional Strauss-Kahn  acusado por agresión sexual. Pero Muchos creen que es un montaje creado para evitar que publicara información exclusiva sobre Fort Knox. El servicio federal de seguridad de Rusia sostiene que Strauss-Kahn  estaba a punto de informar que el fuerte no tiene oro. Además cuando Ron Paul represéntate de USA solicita una auditoria le niegan la petición  aumentando los rumores. Si llegara a ser cierto que el oro no está Estados Unidos y el sistema financiero mundial se derrumbaría de la noche a la mañana.

No hay comentarios:

Texto Fresco

Mundo desconocido