lunes, 7 de noviembre de 2011

LOS EXTRAÑOS FENÓMENOS DEL SUR DE CHILE

Extraña ola de calor los días 10 y 13 de julio 1968.


Varios periodistas y un grupo de carabineros fueron a la región de Auquenos, en el sur de Chile, el pasado mes de Julio de 1968, para estudiar una serie de extraños e inexplicables fenómenos que venían produciéndose allí.

El miércoles 10 de Julio, en la cuesta de la Nariz, zona costera de la provincia de Maule, se detuvieron sin causa alguna todos los automóviles que transitaran por el lugar.

Al parecer todos los motores sufrieron, simultáneamente, un grave desperfecto eléctrico.


Muy cerca de donde sucedían esos hechos (en Cuaranipe) tres días después fue denunciado formalmente por el propietario del hotel de la localidad, José Bolosín, un fenómeno que preocupó seriamente a los habitantes del lugar.

Según dicha denuncia, a las 6:30 de la madrugada, cuando aún no amanecía, se sintió en todo el sector una ola de calor. Temiendo que se tratara de un incendio forestal (porque en esta zona la temperatura habitual, en esta época del año, es de grados bajo cero) salió un grupo de vecinos a recorrer los alrededores, sin descubrir nada que indicase las causas de este súbito aumento de la temperatura, que alcanzó los 26º C.


Tomado de: YLYAKIS Blog

No hay comentarios:

Texto Fresco

Mundo desconocido