lunes, 6 de agosto de 2018

Hoax

La mentira en la red


Los portales de internet serios caen redondos, los noticieros de televisión y las emisoras de radio no le niegan el espacio a una cantidad cada vez mas abundante de hoax o noticias falsas que gozan de una gran aceptación. En estos momentos ya existen portales abiertamente creadores de historias y pasquines nutridos con grandes titulares de noticias extraordinarias inventadas .



Es sencillo, antes de replicar (RT) solo es menester contrastar. Acepten un humilde consejo antes de publicar en tu pagina de facebook o twitter, realizar un sencillo repaso de la fuente original puede acabar de un tajo con el cuento.


Muchos de esas impresionantes historias son claros casos de marketing viral, el mas reciente es el vídeo que mostraba el juego de SI y NO con lapices que ya esta relacionado con el lanzamiento de una película de terror. Los primero mentirosos en las redes fueron los reveladores testigos de imágenes de ovnis, seres extraterrestres y fantasmas. Comenzando con trucos básicos de fotografía hasta llegar a los impresionantes efectos visuales que nos permite la nueva tecnología digital. Obligándonos a dudar de todo y leer con una zaranda cada cosa que nos parece sorprendente o misteriosos.

No hay comentarios:

Texto Fresco

Mundo desconocido