sábado, 7 de abril de 2018

Los hijos de Kal El (Superman)



"La historia de una colonización extraterrestre."


El famoso héroe fue creado en 1933 por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster. Superman es el primer superhéroe dentro del cómic estadounidense y este se origina a partir de los dioses mitológicos. 



Las aventuras de este personaje inician cuando sus padres, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, envían al pequeño Kal a la tierra con la intención de salvarlo de la destrucción de su planeta natal Kriptón. Al llegar a la tierra es encontrado y adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent.
El súper niño es criado en una granja de Smallville, Kansas en Estados Unidos. Las películas y las series de televisión nos permiten ver como el extraterrestre personaje de comics va descubriendo unos poderes como volar, gran fuera y la invulnerabilidad total de su cuerpo que fácilmente le da un estatus de dios . 

"La invulnerabilidad total de su cuerpo fácilmente le da un estatus de dios"

Cuando comenzó "Detective Comics" a publicar las aventuras de Clark Kent corría el año 1938 en la legendaria "Acción Comic 1" los personajes estaban inmersos en su época. No vemos celulares, tanto así que el lugar para el frecuente cambio del tímido periodista al inmutable extraterrestre se hace en una caseta telefónica. No hay computadores por lo que es rutinario ver maquinas de escribir y gigantescas cámaras de fotos con su estorboso flash químico. 

El personaje hoy en el año 2016 tiene mas 76 años de creado, si la historia de fantasía hubiera pasado por la misma estrategia del "Capitán América" de no desligarse de su época de origen hoy en día aquel hombre de acero, al ser abuelo de mínimo a una persona, seria el patriarca de toda una nueva raza de humanos. 

Esta es la versión de las aventuras del hijo de Kripton que bien pudo ser la antigua crónica de la llegada de un grupo de extraterrestres a la antigua Sumeria donde deciden quedarse. 



Los descendientes de Enki



En año 1849 el arqueólogo británico Austen Henry Layard descubrió 22 mil tablillas de arcilla en la ciudad antigua Nineveh en Iraq. Las tablillas están impresas con el primer sistema de escritura cuneiforme creado por los sumerios hace seis mil años. El escritor Zecharia Sitchin tardo treinta años traduciendo las tablillas lo luego publicó en su libro "El 12 planeta". Describiendo la llegada de los Annunaki hace 400 mil años desde un planeta desconocido de nuestro sistema solar mas allá de Neptuno llamado Nibiru con la intención de explotar oro que usaban para restaurar la atmosfera de su planeta. El mito de Atrahasis cuenta que los dioses antes tenían que trabajar, pero lograron que los Igigi, una raza de su planeta trabajara para ellos pero estos se revelaron y en medio de una guerra civil el dios Enki creo la humanidad a su imagen y semejanza para serviles como esclavos. Esta es la historia de la colonización de la tierra y la erradicación del humano aborigen que hoy conocemos como Cro Magnon para dar paso a los seres que somos hoy. 

Por Luis Fernando Urrea Beltrán 2016

------------------------------------------

Leer Tambien:  Dios nos abandonó: 
                      
 --------------------------------------------

Fuentes: 

No hay comentarios:

Texto Fresco

Mundo desconocido